Técnicas básicas para colorear un buen dibujo.

Técnicas básicas para colorear un buen dibujo

531 Views

¿Quieres añadir algo de personalidad a tu próxima pintura? ¡Las técnicas de coloración te ayudarán! En este artículo conocerás las técnicas básicas para colorear que necesitas para darle vida a tus dibujos.

Puedes también leer: cómo colorear con lápices de colores.

Cinco técnicas básicas para aprender a colorear

Estas son las cinco técnicas básicas para aprender colorear y guiarte en la creación de tu próximo dibujo.

Técnica de rayado o lineal

Esta técnica para colorear consiste en dibujar unas líneas encima de otras, y el dibujo se observa por líneas cruzadas. Si deseas oscurecer una parte de la pintura, simplemente dibuja más líneas en esa parte.

Técnica de puntillismo

El puntillismo es una técnica de pintura basada en puntos. De tal manera que las áreas de alta intensidad en el dibujo contienen más puntos y las áreas más claras contienen menos puntos. Esto permite a los artistas agregar profundidad y textura a su trabajo.

Técnica tonal

Esta es una de las técnicas de coloración más populares que usan los profesionales del dibujo. Se trata de trabajar desde colores menos intensos hasta tonos más intensos. En otras palabras,  este procedimiento puede considerarse como una coloración degradada.

Técnica de blanqueado

Esta técnica básica consiste en pasar un lápiz blanco sobre una hoja de papel o un dibujo y luego agregar el resto de los colores. El resultado final es una textura más uniforme en todo el dibujo.

Técnica de sombreado con circulismo

Para realizar esta técnica de aplicación de colores, debes rellenar el dibujo y crear círculos del mismo tamaño. Sin embargo, trata de igualar todos los círculos para que puedas evitar vacíos e intensidades innecesarias.

Recuerda que es importante practicar estas técnicas básicas de dibujo para que cada una de tus obras sea mejor que la anterior.

Al encontrar las combinaciones correctas, las técnicas para colorear tendrán un mejor efecto, pues las tonalidades estarán seleccionadas para potenciar el efecto de tu obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *