Técnicas de coloración con lápices de colores.,,

Técnicas de coloración con lápices de colores

30 Views

Para usar una gran técnica de ilustración con lápiz de color, primero debes prestar mucha atención a la base que los componen, estos pilares fundamentales crearán la esencia del movimiento perfecto en tu dibujo. Por esta razón, te enseñaremos las mejores técnicas de coloración con los lápices de colores.

¿Qué lápices usar para colorear?

Cualquiera que dibuje o coloree sabe que no todos los lápices de colores son iguales. El resultado depende de la elección del lápiz. Algunos lápices dejan un depósito generoso que hace que los colores sean más brillantes u otros lápices ofrecen colores pasteles.

Sin embargo,  siempre se recomienda estudiar con mucho cuidado el diseño de antemano de los lápices de colores y pensar en el aspecto que desea lograr al momento de pintar un dibujo. Si los lápices se utilizan por primera vez, es recomendable realizar una prueba en una hoja aparte para evitar sorpresas desagradables a la hora de colorear.

Tres técnicas de coloración con lápices de colores

Para conseguir un resultado óptimo, existen diversas técnicas para colorear con lápices de colores, los siguientes temas se explican a continuación:

Te invitamos también leer: la forma correcta de agarrar el lápiz.

Eclosión

Hay diferentes tipos de sombreado que son adecuados para colorear con los lápices de colores. Sombreado paralelo o cruzado: aquí es importante hacer líneas rápidas y regulares.

También es posible optar por un sombreado circular, mediante el cual se rellena una superficie dibujando círculos regulares.

Gradientes de color

Los degradados de color hacen que el dibujo sea más interesante y más colorido. De hecho, casi automáticamente los colores se mezclan entre sí, como el rojo, amarillo, azul, naranja y verde.

Por supuesto, puedes jugar con las gradaciones que van, dentro de un mismo color, desde un tono claro hasta un tono oscuro. Además, se produce un efecto tridimensional de luces y sombras.

Combinaciones de colores

Es original asociar colores que no pertenecen a la misma familia cromática como por ejemplo; el verde oscuro, rosado, naran, marrón y verde. La mayoría de las veces, el color gris no se usa mucho en la coloración porque no es colorido y, por lo tanto, poco interesante.

Pero si lo combinas con un color vivo, como el rojo, la representación es agradable a la vista. El amarillo se puede asociar con la mayoría de los colores porque le da a cualquier tono un hermoso efecto luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *