técnicas-para-ayudarte-a-ver

Técnicas que te ayudarán a “ver”

383 Views

Todos los artistas han llegado a sentir la frustración de quedarse atascados dibujando la figura de un objeto. La verdad pues es que existe una diferencia entre lo que crees ver y lo que realmente ves, diferencia que te ayudaremos a sobrellevar con estas técnicas que te ayudarán a ver de verdad tu objeto de referencia. Finalmente, lo que lograrás con todas estas técnicas es forzar a tu mente a ver líneas, formas y espacios en vez del objeto en sí.

Técnicas que ayudarán a ver formas, líneas y espacios

Hay varias maneras distintas de realizar estas líneas de contorno de un objeto, por ejemplo:

  • Ciego: dibujar el contorno de un objeto sin verlo
  • Simple: dibujar nada más el límite más exterior del objeto.
  • Modificado: dibujar los límites exteriores y algunos intermedios sin sombrear.
  • Variable: variar el grosor de la línea de contorno para dar énfasis y peso a la línea, dándole expresión y profundidad al objeto.

Dibujo gestual

Por otro lado, otra de las técnicas que te ayudarán a “ver” es el dibujo gestual. Su nombre viene de que el contorno de su dibujo son trazos rápidos y no tan precisos que capturan el movimiento de un objeto. Evidentemente, esta técnica es sobre todo recomendada si el objeto de tu dibujo está en movimiento, lo más probable es que el mismo movimiento sea el que “deforma” al objeto en tu cabeza y te lleva a cometer errores cuando lo plasmas en el papel.

Dibujo negativo

Esta técnica es divertida porque desafía la convención de lo que normalmente hacemos, sobre todo en hiperrealismo, donde solemos dibujar objetos aislados del ambiente. Se trata pues, de solo dibujar el contorno simple de tu objeto y concentrarte más bien en dibujar y detallar el ambiente alrededor de tu objeto.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de YoutuBe, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE 

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE

o Grupo de fecbook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *