El grado de dureza del grafito está determinado por la proporción de mezcla de la arcilla; cuanto más grafito tenga, más suave y oscuro podrás dibujar con él; del mismo modo, mientras más arcilla tenga, más ligero y duro será el lápiz. Por lo tanto, te presentamos un breve resumen de los diferentes tipos de lápiz de grafito, y qué esperar de este valioso material para el arte.
Te invitamos a saber las Ventajas y desventajas del Grafito.
El Lápiz
El clásico lápiz de madera es la herramienta principal del dibujo. Con su gran versatilidad, durabilidad y accesibilidad, podrás crear grandes obras de artes.
Lápiz mecánico
A diferencia del tradicional lápiz de grafito, los lápices mecánicos contienen núcleos muy finos, que normalmente están disponibles en grados más duros. Debido a su calibre delgado, no necesitan afilado, lo que los hace ideales para realizar dibujos.
Grafito sólido
Por sus comunes varillas de plástico o de papel, los lápices de grafito sólido son muy populares a la hora de dibujar. El núcleo de un lápiz de mano, es ideal para para un manejo adecuado para realizar un dibujo y así obtener una mayor resistencia con el lápiz.
Bloque de grafito
Los bloques de grafito son suaves, lo que te permitirá que los trazos que dibujes sean amplios y audaces. Su forma y tamaño favorecen el agarre del pulgar y el dedo, creando una técnica completamente diferente para dibujar.
Polvo de grafito
El grafito en polvo se puede comprar en bolsas o realizar a mano. Sin embargo, puedes recolectar los afilados de las varillas de grafito sólido en un envase.