Cuáles son los diferentes tipos de grafito

¿Cuáles son los diferentes tipos de lápiz de grafito?

354 Views


El grado de dureza del grafito está determinado por la proporción de mezcla de la arcilla; cuanto más grafito tenga, más suave y oscuro podrás dibujar con él; del mismo modo, mientras más arcilla tenga, más ligero y duro será el lápiz. Por lo tanto, te presentamos un breve resumen de los diferentes tipos de lápiz de grafito, y qué esperar de este valioso material para el arte.

Te invitamos a saber las Ventajas y desventajas del Grafito.

El Lápiz

El clásico lápiz de madera es la herramienta principal del dibujo. Con su gran versatilidad, durabilidad y accesibilidad, podrás crear grandes obras de artes. 

Lápiz mecánico

A diferencia del tradicional lápiz de grafito, los lápices mecánicos contienen núcleos muy finos, que normalmente están disponibles en grados más duros. Debido a su calibre delgado, no necesitan afilado, lo que los hace ideales para realizar dibujos.

Grafito sólido

Por sus comunes varillas de plástico o de papel, los lápices de grafito sólido son muy populares a la hora de dibujar. El núcleo de un lápiz de mano, es ideal para para un manejo adecuado para realizar un dibujo y así obtener una mayor resistencia con el lápiz.

Bloque de grafito

Los bloques de grafito son suaves, lo que te permitirá que los trazos que dibujes sean amplios y audaces. Su forma y tamaño favorecen el agarre del pulgar y el dedo, creando una técnica completamente diferente para dibujar.

Polvo de grafito

El grafito en polvo se puede comprar en bolsas o realizar a mano. Sin embargo, puedes recolectar los afilados de las varillas de grafito sólido en un envase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *