Reconocer-estilo-de-dibujos

Tres criterios para reconocer tu estilo de dibujo

245 Views

Tu estilo para dibujar puede estar muy cerca de un estilo famoso que ya existe. Pero evolucionará, a medida que obtengas nuevas influencias, tu conocimiento crecerá e identificará los criterios que consideres importantes. Tu estilo se construirá y fortalecerá con el tiempo y la práctica. A continuación te presentamos tres criterios para reconocer un estilo de dibujo, donde seguramente te sentirás identificado con alguno.

Características para encontrar tu estilo de dibujo

Las líneas, los colores y las herramientas que utilices y cómo las utilices, marcarán la pauta para crear tu propio estilo de dibujo. Aquí te hablamos de cada uno de estos criterios.

  1. La línea

Entre las muchas características, podemos citar la línea, es decir, la forma en que dibujarás tus líneas o teñirás tu dibujo. Incluso, un simple boceto puede diferenciar a los artistas entre sí.

Al igual que escribir, no escribes todas las letras de la misma manera. Puede gustarte líneas limpias y muy finas, o por el contrario apreciar características muy gruesas y audaces, o prefieres un lado más arrojado, como un boceto. Incluso puedes tener la manía de marcar más líneas en las áreas sombreadas, por ejemplo, o hacer un contorno más grueso alrededor de tu personaje o marcar tus diferentes planos.

2. Los colores

Lo mismo vale para elegir tus colores. Puedes mirar galerías de artistas que te gustan, puedes notar que tienden a tener colores fetichistas que regresan regularmente en tus ilustraciones. Nuevamente, la elección de tus colores te hará identificable.

Agrega a eso la forma en que coloreas tu obra de arte. ¿Estás en un método de estilo acuarela con muchos blancos? ¿O un estilo sombreado de celdas? ¿O un estilo cercano a la pintura, mucho más realista? ¿O quizás una especie entre cada uno de esos estilos?

¿Te gusta degradar las sombras y las luces o trabajar en colores planos yuxtapuestos? ¿Te gusta ver tus pinceladas (físicas o virtuales) o que todo sea perfectamente suave?

Estas opciones, determinadas por tus gustos y tu facilidad con este o aquel método, también son un criterio para reconocer tu propio estilo de dibujo.

3. Las herramientas utilizadas

La elección de tus herramientas de dibujo y la forma en que las usas también es uno de los tres criterios para reconocer tu estilo de dibujo. Cada artista tiene sus pequeñas peculiaridades, sus herramientas favoritas y su forma de usarlas. A veces, incluso de una manera que no planificó inicialmente.

Un artista que trabaja con herramientas tradicionales tiene diferentes representaciones del artista que trabaja en digital. Dependiendo del software que use, las herramientas que use en este software y la forma en que las use y combine, no tendrá la misma representación que las herramientas tradicionales.

«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *