Tutorial: cómo dibujar una mano

554 Views

Dibujar manos es uno de los aspectos que más practican los estudiantes de dibujo y hay diversas maneras de hacerlo. Con esto queremos dejar claro que el método aquí descrito sea el “correcto”, sino solo una forma más de hacerlo. Dicho esto, veamos un tutorial sencillo de cómo dibujar una mano

Paso 1

Las manos tienen una forma más o menos cuadrada, así que comienza con una forma aproximada como esta:

Paso 2

A continuación, realiza más formas aproximadas para representar los dedos y el pulgar. En este momento no te preocupes por los dedos individuales, sólo la forma básica está bien.

Paso 3

Una cosa que debes tener en cuenta sobre las manos es el diferente tipo de articulaciones. Aquí he marcado en azul las articulaciones que pueden rotar.

Los círculos representan las partes que tienen mayor capacidad de movimiento (muñeca, base del pulgar). La base de los dedos también tiene gran movilidad, son capaces de moverse en un círculo de rotación.

Detalle de las articulaciones de la base de los dedos

Paso 4

Ahora dibuja ligeramente los dedos individuales y el pulgar. Aquí es también donde debes añadir detalles a la forma, añadiendo curvas donde sea necesario a la forma cuadrada de antes.

Ten en cuenta la forma de los dedos, cómo son ligeramente puntiagudos en los extremos y también cómo pueden doblarse.

Paso 5

Al borrar las guías, este es el aspecto que tendrá la mano que estás dibujando.

Aquí el dedo índice todavía se ve un poco recto, así que podrías arreglarlo para que se vea más natural. Pero aparte de eso, ¡ya tienes una mano básica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *