Tutorial para dibujar una boca sonriendo realista

310 Views

Una de las consultas más frecuentes en las academias de arte y dibujo es cómo dibujar una boca realista con una expresión sonriente. Si te encuentras entre este grupo de personas, a continuación te mostramos un tutorial simple para dibujar una genuina sonrisa humana.

Dibujando una boca realista

El primer paso es comenzar con un boceto básico de la boca, identificando dónde quieres que estén los labios, los dientes y las encías.

Seguidamente, coloca un poco de grafito sobre el labio superior. Los tonos serán más oscuros hacia el exterior de la boca. No te preocupes por el sombreado preciso en este punto porque esta área se mezclará más adelante. Simplemente garabatea un poco de tono en el papel.

A continuación, utiliza un muñón de mezcla para mezclar el grafito. Para este paso, usamos la técnica de sombrado mixto circular.

El labio superior

Finalizado este paso, pasamos al labio superior, cuya parte inferior siempre será más oscura que las otras partes, así que usa un lápiz 3B y establece algo de tono en esta área.

Aun usando el lápiz 3B pero aplicando menos presión, aplica un poco de tono en el lado izquierdo del labio superior.

Continuando, termina el lado derecho del labio superior. En este punto, podrás ver cómo el dibujo comienza a verse tridimensional y realista.

Las encías

Ahora nos enfocamos en las encías. Recuerda que las encías tienen que ser más oscuras que los dientes, así que no las hagas demasiado claras. Usa un grafito B.

Los dientes

A continuación, focalízate en los dientes. Muchos principiantes piensan erróneamente que los dientes son blancos. Lo único que puede ser blanco en los dientes son los reflejos. Los dientes tienen reflejos brillantes, así que presta atención a tu imagen de referencia y dibuja alrededor de estos. Si los reflejos no se destacan como quieres, oscurece el área alrededor de ellos. Usa un grafito 2H en todos los dientes.

Trabaja cada diente individualmente. A medida que te acerques a los dientes frontales, usa un toque más ligero, ya que los dientes frontales deben ser los más claros.

Este puede ser un paso que puede tardar un poco, pero el resultado final valdrá la pena.

El labio inferior

Al terminar los dientes, pasa al labio inferior. Los labios inferiores pueden ser complicados porque suelen tener varios tonos diferentes. Comienza estableciendo algunos de los tonos más oscuros con un 3B.

Sigue trabajando en el labio inferior prestando atención a las variaciones de tono.

Aquí está el dibujo final de la boca sonriente. Ten presente que justo debajo del labio inferior siempre hay un área oscura. Además, los labios se mezclaron ligeramente con la piel circundante. En este punto puedes realizar ajustes de tono y también puedes agregar algunos detalles.

Finalmente, el propósito de este tutorial para dibujar una boca sonriente realista apunta hacia el entendimiento de cómo fluyen los tonos, así como entrenar tu ojo para ver lo que otros no ven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *