Carbón-vegetal-para-dibujar

Uso del carbón vegetal para dibujos realistas

115 Views

Para progresar en tus clases de arte debes saber de antemano que el juego de las sombras y la luz son una parte integral del dibujo.Tu maestro seguramente comenzará presentando las muchas técnicas que un pintor puede usar para comenzar su dibujo. Entre estas técnicas, encontramos el uso del carbón vegetal para dibujos realistas. Se trata de un palo de carbón, del arbusto que lleva el mismo nombre.

Con el carbón vegetal puedes divertirte realizando líneas finas o anchas dependiendo de la pendiente que le des a tu herramienta. ¡Esto es lo que lo convierte en un increíble aliado de tus dibujos! Además, un solo carbón puede ser suficiente para hacer un dibujo.

¿Variantes del carbón vegetal para dibujos realistas?

Sólo unas pocas variantes de carbón se pueden utilizar para disfrutar de tu arte. También te ayudarán a mejorar tu estilo mientras aprendes a dibujar.

El carbón vegetal puede ser blando y, más bien disgregable o más seco y, por lo tanto, más duro. Cuando el carbón está seco, es más fácil usarlo para dibujar líneas claras como para hacer un boceto, por ejemplo. Porque de hecho, el carbón es fácil de desvanecer y, por lo tanto, de borrar.

El carbón, que es suave y por lo tanto muy friable, se usa regularmente para contrastar el dibujo y oscurecerlo. También permite hacer algunas variaciones y traer algunas sombras y luces.

Con el carbón vegetal, es mucho más fácil obtener gradientes agradables que con un lápiz de grafito. Éste desvanece para dar zonas borrosas a tu dibujo. Pero también te permite hacer líneas duras y delgadas cuando las necesitas.

El carbón también requiere de mucha limpieza cuando se usa. Presta atención a tu ropa y especialmente a tus dedos y manos cuando trabajes con esta herramienta para no estropearlo todo y manchar el dibujo.

¿Cómo borrar trazos de carbón vegetal?

No utilices la goma que usas todos los días. Para borrar el carbón, elige mejor la goma de borrar de pan. Esta masa elástica hace posible que borres mientras golpea tu dibujo para evitar rebabas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *