Ventajas-desventajas-grafito

Ventajas y desventajas del Grafito

272 Views

Tus materiales de dibujo pueden determinar el éxito general de tu obra de arte terminada. Y algunos son mejores que otros cuando se trata de lograr ciertos efectos. Aquí, echaremos un vistazo a las ventajas y desventajas del uso del grafito, cuándo usarlos y qué esperar de este valioso material para el arte.

Recomendaciones del uso del grafito

Los lápices de grafito siguen siendo la opción más cómoda y segura para muchos artistas hasta que comienzan a tomar clases de arte. Los maestros bien intencionados a veces intentan que sus estudiantes abandonen el hábito del grafito, obligándolos a usar carbón en su lugar.

Consejo de dibujo: punto y línea la base de cada dibujo

Sin embargo, generalmente se anima a los estudiantes novatos a trabajar primero con lo que les es familiar. Cuando se trata de comprender problemas tan desafiantes como las proporciones humanas y las formas de valor, tampoco ayuda luchar con los problemas técnicos de un nuevo medio.

Conocido principalmente como un medio lineal, el grafito es más flexible de lo que muchos artistas y maestros le dan crédito. De hecho, puedes obtener algunos efectos muy fluidos y pictóricos, por ejemplo, aplicando grafito en polvo al papel con un pincel o gamuza.

El grafito también viene en palos de varias formas, tamaños y durezas. Esto permite una variedad de masas delicadamente mezcladas o trazos amplios y expresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *