young-sung-kim-y-sus-pinturas-extravagantes-de-animales

Young-Sung Kim y sus pinturas extravagantes de animales

532 Views

Retratar animales no es algo para nada desconocido en el mundo del hiperrealismo, pues no hay que buscar mucho para encontrar dibujos y pinturas de animales grandes, pequeños, simples, complejos, comunes, exóticos, etc. Sin embargo, retratar animales solamente no es el objetivo del coreano Young-Sung Kim, sino que también incluye el plantear un mensaje a través de objetos que interactúen con los animales. Si quieres alimentar tu curiosidad, sigue leyendo para descubrir a Young-Sung Kim y sus pinturas extravagantes de animales.

El artista coreano nació en Seúl en 1973. Ha participado en numerosas exhibiciones en solitario y en grupo por todo el globo, y ha sido incluso galardonado con muchos honores como el Joven Bienal de Corea en 1996.

Artísticamente, Young-Sung Kim busca, a través de sus pinturas extravagantes de animales, hacer una crítica a la cantidad de “valor” que nosotros como sociedad le ponemos a los objetos, tanto comercialmente como éticamente. El coreano utiliza el contraste entre dos sujetos para ilustrar la diferencia entre lo vivo y lo material, sosteniendo que el valor de algo ha venido estando intrínsicamente en el mercado, algo con lo que Kim está en desacuerdo. Por ende, busca crear dudas en la vista del espectador con respecto al significado y el valor de las criaturas vivientes en la sociedad.

Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, y estar informado de todas las novedades, concursos y noticias a través de mi Canal de Youtube, haciendo click en el siguiente enlace: MI CANAL DE YOUTUBE,

y a través de mi Fans Page haciendo click en el enlace FANS PAGE,

o Grupo de Facebook en este otro enlace: GRUPO FACEBOOK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *