Las fotos son esenciales para los artistas que quieren hacer hiperrealismo o realismo fotográfico. Pero no es tan simple como utilizar cualquier foto y ya, sino que se deben considerar varios aspectos, entre, ellos, la foto para crear hiperrealismo debe ser de calidad.
Te invitamos a ver también las obras realistas de reisha perlmutter
Características de una foto para crear hiperrealismo
La calidad de las fotos es muy importante. Para ello, una buena foto para crear realismo fotográfico debe tener las siguientes características:
- Una foto lo suficientemente grande
Los detalles serán más fáciles de ver en una foto grande que en una pequeña. Para un retrato, una foto tomada en toma amplia a una distancia suficiente evitará tener una imagen distorsionada. También para retratos, asegúrate de que los ojos del sujeto sean claramente visibles, ya que los ojos son únicos para cada individuo.
- Una foto que no esté borrosa
La foto debe ser nítida sin ningún tipo de desvanecimiento, que impida una buena observación de los detalles.
- Una foto bien iluminada
Aquí, se debe comprender lo que es una foto bien iluminada para prestarse al dibujo, es decir, la iluminación que resalta las áreas de luz y sombra y que distinguirá bien al sujeto o rostro en el caso de un retrato en relieve.
«Y recordad, podéis seguir mis tutoriales de dibujo y arte, todas las novedades y noticias haciendo click en el siguiente enlace:» MI CANAL DE YOUTUBE