La pintura con acuarela es una de las técnicas más versátiles en el mundo de la expresión artística y requiere mucha práctica, aunque una vez que aprendas todo lo que necesitas saber, de la pintura con acuarela será fácil de dominar. Para ello, en dibujosalapiz.com te enseñaremos a usar estas técnicas para pintar con acuarela para principiantes.
Cuatro técnicas para pintar con acuarela
Para convertirte en un profesional de la pintura con acuarela, sigue estas cuatro técnicas rápidas y fáciles que te ayudarán a ser un experto en el mundo del arte.
Lavado plano
Esta técnica implica aplicar un solo color uniforme sobre una superficie grande o seca utilizando un pincel húmedo.
El lavado plano es útil para crear un fondo suave para una pintura y es una técnica básica para aprender al trabajar con acuarelas.
Mojado en seco
Con esta técnica de mojado seco se puede usar para agregar detalles finos y crear textura profundas con otras pinturas. Por lo tanto, esta técnica puede ser particularmente útil para controlar y definir los detalles con otras distintas pinturas con acuarela.
Lavado graduado
Un lavado graduado implica crear una transición suave de tonalidades de luz a oscuridad en una pintura. Se comienza aplicando pintura oscura en una sección de la superficie y se va diluyendo la cantidad de pigmento en el pincel en cada pasada para crear una transición uniforme de tono en la pintura.
Esta técnica es útil para crear profundidad y agregar interés visual a una pintura con acuarela.
Mojado sobre mojado
El enfoque mojado sobre mojado consiste en humedecer una parte del papel con el pincel y aplicar pintura con otro color en esa zona húmeda para crear efectos de lavado suaves y etéreos.
No es necesario aplicar demasiada pintura, ya que la superficie húmeda del papel permitirá que la pintura se extienda de manera más uniforme y suave. Esta técnica puede ser utilizada para crear efectos atmosféricos y para mezclar colores de manera interesante en la pintura acuarela.
Te invitamos también leer: las mejores técnicas para colorear que debes practicar para pintar como un profesional.